Recuerda iniciar sesión (o registrarte, si aún no eres cliente online) para ver los precios de nuestros productos con descuento

SmartThings Energy ayuda a reducir el consumo de los sistemas de climatización de Samsung

Compartir

Los usuarios pueden controlar sus sistemas de climatización en remoto, programar su funcionamiento y monitorizar su consumo con la aplicación de SmartThings.

SmartThings Energy ayuda a reducir el consumo de los sistemas de climatización de Samsung

Samsung  anuncia la llegada de SmartThings Energy a la aplicación móvil de SmartThings; que permite gestionar el consumo de los sistemas de climatización de Samsung en los hogares. Si bien estos sistemas se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia energética en el hogar, con SmartThings los usuarios pueden gestionarlos desde cualquier lugar y momento, para limitar su consumo y conseguir un mayor ahorro energético.

SmartThings Energy permite la monitorización conjunta del consumo de energía eléctrica y el coste estimado de todos los electrodomésticos: desde la lavadora y el televisor hasta la calefacción; por días, semanas y meses. Además, la aplicación puede enviarnos notificaciones para fomentar el ahorro del hogar, como un aviso del límite de consumo en los periodos que se determinen, notificación sobre los dispositivos encendidos, e incluso gestionar determinadas acciones cuando se enciende el aire acondicionado; como bajar las persianas.

Además, la aplicación SmartThings permite un amplio abanico de opciones más allá de las funciones relativas al consumo energético. Como, por ejemplo, encender o apagar en remoto los sistemas de calefacción, cambiar el modo, temperatura y velocidad de ventilación, así como activar el modo Wind-Free o la dirección de descarga del aire, entre otros. Al activar la función IA Auto, SmartThings cambia automáticamente el modo, la temperatura y velocidad en función del patrón de uso establecido y, con IA Auto Cooling, baja la temperatura con el modo Fast cooling y la mantiene con el modo Wind-Free.

Por otro lado, los usuarios pueden programar las horas de uso semanal con antelación o crear rutinas y escenas para controlar varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, para favorecer las condiciones de descanso, el usuario sólo tiene que activar la función “Sueño reparador” para ajustar automáticamente la temperatura óptima durante las horas predefinidas por el mismo. Y, con la opción de refrigeración por proximidad, SmartThings envía una notificación de encendido cuando el usuario se encuentra a poca distancia de la vivienda y una notificación de apagado si el usuario se aleja y continúa encendido.

Asimismo, la función Home Care Wizard de SmartThings envía informes semanales o mensuales, alarmas y consejos de uso de todos sus dispositivos conectados, para un mayor control tanto de los dispositivos como del consumo eléctrico en los hogares. Por último, SmartThings permite la conexión de un asistente de voz como Bixby, entre otros, para la creación de escenas, apagar o encender los aparatos, cambiar los modos o los ajustes de temperatura, chequear la temperatura interior, etc.

Samsung SmartThings, uno de los mayores ecosistemas abiertos de dispositivos conectados en todo el mundo, es compatible con una amplia gama de dispositivos para crear un hogar inteligente y confortable, donde también se realiza un uso eficiente de la energía.