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ABM REXEL presenta en Burgos la solución Ecoxtructure de Schneider Electric
En el marco del VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicaciones celebrado en la ciudad de Burgos durante este mes de septiembre, Gonzalo Errejón, director general de ABM REXEL, presentó el actual modelo de negocio de la compañía.
Bajo el título "Soluciones de Negocio ABM REXEL" transmitió al numeroso auditorio que conformaban los congresistas, la adaptación de la organización que dirige a la nueva estructura del mercado y, por extensión, su enfoque hacia las nuevas oportunidades de negocio.

En esta línea, durante la segunda parte de su alocución, Gonzalo Errejón, trasladó a los ingenieros de telecomunicaciones la solución Ecoxtructure de Schneider Electric enfocada a dar respuesta a todas las opciones de adecuación a los parámetros de eficiencia y ahorro energético que demandan tanto el mercado como la situación actual.

Durante el Congreso cuyo título era "Negocios Inteligentes TIC. Telecomunicaciones para ciudades inteligentes", Gonzalo Errejón hizo hincapié en el nuevo rol que debe jugar la distribución de material eléctrico: "no sólo hay que satisfacer las nuevas demandas de los clientes sino que debemos convertirnos, por un lado, en un generador de negocio para instaladores, ingenieros y prescriptores en general, y, por otro, en la extensión del fabricante identificándonos con él como el mejor partner posible". En este sentido, Gonzalo Errejón valoró muy positivamente las nuevas oportunidades de negocio que se presentan conjuntamente para los ingenieros de telecomunicaciones y ABM REXEL, sobre todo a través de Conectis, su división especializada en sistemas de cableado y redes informáticas y telecomunicaciones.

Llegado el momento de extraer conclusiones de lo ocurrido en este VII Congreso celebrado en Burgos, se hizo referencia en varias ocasiones a la ponencia realizada por el director general de ABM REXEL y especialmente a las ideas dirigidas a la ampliación y mejora de las áreas de actuación de los ingenieros de telecomunicaciones en la sociedad de la información de cara a abrir fronteras, a transformarse en vendedores de soluciones y a adaptar su modelo de negocio al mercado actual.

ABM REXEL, con cobertura en todo el territorio nacional, es en la actualidad y desde hace 25 años líder del mercado de la distribución de material eléctrico. Con una facturación cercana a los 300 millones de euros mantiene una cuota de mercado del 15% lo que significa satisfacer las necesidades de 14.000 clientes a través de una plantilla de más de 800 empleados y un stock de 40.000 productos. Su portfolio de soluciones abarca desde la eficiencia energética, los productos industriales, la iluminación , domótica y rehabilitación, las energías renovables, el agua, la climatización a los conductores.