Acción Rexel
Noticias / Novedades
ABM REXEL instala un sistema de supervisión y gestión de la energía eléctrica en su sede central
Para ABM REXEL, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son premisas irrenunciables que pasan, ineludiblemente, por una correcta gestión de la eficiencia energética.

La gestión eficiente de nuestro consumo eléctrico exige de una adecuada medición. Si pretendemos optimizar el consumo de energía de una vivienda o un edificio es imprescindible conocer una información lo más detallada posible de la forma en que se está utilizando dicha energía.

La instalación de un equipo de supervisión y su correspondiente software de análisis nos proporcionará unos valiosos datos sobre las operaciones de consumo, calidad y fiabilidad de la energía. La configuración y el análisis de estos indicadores nos facilitarán el consumo en cada uno de los espacios pre-establecidos y la forma en que éste se produce. De este modo podremos adoptar las medidas correctivas y evaluar su impacto.

ABM REXEL ha procedido a la instalación de un sistema de supervisión y gestión, denominado ION-Enterprise de Schneider Electric en sus oficinas centrales de Leganés, como un primer paso de un proyecto más ambicioso que se replicará en otras áreas.

La configuración de este sistema afecta a cuatro zonas estratégicas del edificio: almacén, comedor y dos plantas destinadas a oficinas. Los parámetros supervisados son climatización, fuerza y alumbrado. Todo ello nos permitirá obtener un substancial ahorro energético que podría alcanzar hasta un 30%.
ION-Enterprise de Schneider Electric, se encuentra operativo desde primeros de noviembre de 2011 y ha requerido de la instalación de quince dispositivos de medición modelo PM710 y dos de la serie PM800. Los consumos de nuestras instalaciones se actualizan en tiempo real pudiendo ser visualizados desde una pantalla de televisión ubicada en la recepción de nuestra sede central.

En ABM REXEL, una vez más, hemos sido pioneros en nuestro sector con la implantación de un sistema de supervisión de estas características que además de sus importantes ventajas nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de constatar ellos mismos sus prestaciones y funcionalidades. Para más información, pregunta a nuestro Especialista en Eficiencia Energética de tu área.