Acción Rexel
Noticias / Novedades
Espectacular proyecto de iluminación del Área Genera en el Meliá Madrid Princesa
Los especialistas del Área Genera de ABM REXEL, han llevado a cabo un impactante y novedoso proyecto de iluminación para el Meliá Madrid Princesa, uno de los hoteles de la prestigiosa cadena MELIA HOTELS INTERNATIONAL.

La novedosa propuesta surgió cuando el Responsable de Obras de MELIA HOTELS INTERNATIONAL solicitó asesoramiento al Área Genera de ABM REXEL para iluminar una superficie de 400 m2, totalmente interior, utilizada hasta entonces como almacén, que el Hotel pretendía convertir en un espacio para convenciones.

El proyecto de arquitectura e interiorismo fue diseñado por Álvaro Sanz (Arquitectura Hotelera). La superficie se reestructuró en ocho salones unidos entre sí por una zona común destinada a recepción y un pasillo central. La extensión de los salones puede ser ampliada al constar de separaciones modulares que se adaptan a las necesidades del cliente.

Tras la realización de un estudio previo con el fin de cumplir con el Código Técnico de la Edificación se lleva a cabo la iluminación general de las distintas estancias con fuentes de luz de Philips ya estandarizados por Meliá y se instalan tiras de LED de Osram en los espacios que requerían de iluminación decorativa.

La particularidad de este proyecto, ideado por el equipo de expertos de nuestra Área Genera, radica en la espectacular iluminación de tres de los paramentos dotándolos de un sofisticado sistema de iluminación mediante elementos modulares de LED de OSRAM correspondientes a la familia de productos que comercializa bajo la marca TRAXON Technologies.

Dichos módulos compuestos por 64 LEDs RGB con control individualizado se instalaron en la trasera de un espejo espía. Una vez iluminados los paneles, el espejo se convierte en una pantalla en la que pueden visualizarse tanto vídeos como textos e imágenes estáticas personalizables tantas veces como lo requiera la ocasión.

La programación y control de estos paneles está integrada con el control de la iluminación general y decorativa de cada una de las estancias.

El resultado final es impactante, como puedes apreciar en la imagen.

GENERA es el área de ABM REXEL que da respuesta a las necesidades de las grandes cuentas y grandes proyectos.