Acción Rexel
Noticias / Novedades
El nuevo Dividendo Digital
La migración de la televisión analógica a la digital supuso una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital. Estas frecuencias disponibles pueden utilizarse para nuevos programas de televisión, televisión de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.

Antes del 1 de enero de 2015 los canales comprendidos entre el 60 y 69 de la banda de UHF deben liberarse para el uso de la telefonía de cuarta generación por normativa comunitaria. Esta franja de la banda está actualmente en uso por lo que se hace necesaria su reasignación a frecuencias más bajas en todo el territorio nacional.

Una vez iniciadas las emisiones de telefonía en 4G la previsión es que la mayor parte de las instalaciones de televisión se verán afectadas por estas nuevas señales ( tanto a las instalaciones individuales como colectivas) y tanto en la recepción como en la distribución de las señales.

Para que podamos disfrutar del dividendo digital en forma de nuevos servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G), es necesario disponer de un conjunto de frecuencias contiguo.

Un parque de 1,3 millones de edificios de viviendas en España necesitará algún tipo de intervención para evitar los problemas que supone la utilización de esta parte de la banda para el uso del 4G.

En ABM REXEL estamos preparados y tenemos como socios a los fabricantes más importantes del sector para ofrecer a nuestros clientes la solución ideal a cada problema. A tal fin, además, estamos llevando a cabo un completo programa de formaciones sobre el nuevo Dividendo Digital en el conjunto de nuestras Delegaciones.

Si estás interesado en participar en las mismas, consulta el espacio FORMACION Y EVENTOS de esta página web, haciendo clic AQUI