Acción Rexel
Noticias / Novedades
ABM REXEL adherida al Plan Anti Reactiva de la Comunidad de Madrid
Las compañías eléctricas penalizan la existencia de energía reactiva, a partir de un cierto valor, a través de su pago en la factura eléctrica. Con el Plan Anti-Reactiva las comunidades de propietarios, empresas y edificios pertenecientes al sector terciario de la Comunidad de Madrid podrán reducir su factura eléctrica, hasta un 30%, mediante la instalación de baterías de condensadores.

La energía reactiva conlleva efectos negativos sobre las instalaciones, como por ejemplo el incremento de las pérdidas energéticas a través del calentamiento de los cables. Genera asímismo un aumento de las caídas de tensión, lo cual puede influir en el buen funcionamiento de los receptores. La reducción de energía reactiva mejora la tensión de suministro de las instalaciones.

Este plan, al que ABM REXEL está adherida como empresa distribuidora, estará en vigor hasta el 1 de junio de 2015 y consistirá en el abono al titular de las instalaciones de:

- 50 € por batería de condensadores instalada para potencia reactiva de hasta 50 kVAr.
- 100 € por batería de condensadores instalada para potencia reactiva superior a 50 kVAr.

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicación de Madrid (APIEM) abonará este incentivo al titular de la instalación, una vez que el instalador haya presentado en dicha Asociación la documentación requerida y se hayan hecho las comprobaciones necesarias.

Si queréis conocer en profundidad toda la información sobre el Plan Anti Reactiva, la encontraréis haciendo clic AQUI