Acción Rexel
Noticias / Novedades
ABM REXEL e INDEL ejecutan el proyecto de iluminación de un jardín vertical en MASKOKOTAS
La oferta de MASKOKOTAS va más mucha más allá de los servicios a los que estamos acostumbrados encontrar en este tipo establecimientos. Además de su propia academia de peluquería canina, cuentan con clínica veterinaria, productos de alta gama dirigidos a todo tipo de animales de compañía y un recién inaugurado jardín vertical cuya iluminación juega un papel esencial en la nueva estética de su punto de venta.

INDEL -Ingeniería y Desarrollos Eléctricos-, con sede en Guadassuar, cliente de ABM REXEL Valencia, fue seleccionada por MASKOKOTAS para llevar a cabo el proyecto de ampliación de su nave y la iluminación de su jardín vertical.

Para el estudio, desarrollo e implementación de los aspectos lumínicos, INDEL contó con el asesoramiento de nuestros especialistas en iluminación.

Ubicado en una pared de 8m de ancho por 9 de alto, el jardín requería de una iluminación de 2000 Lux (parecida a la exigida para el césped en los campos de fútbol) que permitiera el correcto desarrollo de las plantas desde distintos ángulos. El objetivo planteado era simular la luz solar con vistas al adecuado crecimiento de las plantas en vertical y evitar así que éstas se torcieran.

Tras un estudio pormenorizado, nuestro especialistas plantearon a INDEL diferentes soluciones, contemplando todas ellas, además, ahorros en el consumo.

La propuesta seleccionada incluyó proyectores con diferentes ópticas de apertura (desde ópticas concentradas de 30º hasta ópticas de 80º para iluminar el tapiz de forma uniforme con una iluminación mínima de 2.000 lux) que fueron ubicados estratégicamente de acuerdo con las correspondientes especificaciones